China alcanza el nivel de EEUU en inteligencia militar gracias a un software Belga.

Prestigioso suministrador internacional de sistemas de información geográfica ha facilitado a China un avanzado software utilizado para salas de mapeo en condiciones de guerra.

La empresa Belga Luciad, el prestigioso suministrador internacional de sistemas de información geográfica ha facilitado a China un avanzado software utilizado por la OTAN y EE.UU. para las salas de mapeo en condiciones de guerra, proveedor chino de servicios de información geoespacial, confirmó que era el distribuidor oficial del software de Luciad para el Gobierno chino.

El trato incluye el programa LuciadLightspeed, que puede procesar datos en tiempo real con celeridad y precisión, comprendiendo también aquellos objetos que se mueven a gran velocidad.

Según la compañía estadounidense de tecnología gráfica NVIDIA, el software analiza y genera imágenes de gran calidad a una velocidad de 100 cálculos por segundo, 75 veces más rápido que su competidor más cercano, con una precisión de hasta 3 centímetros y en una escala global.

La adopción de tecnología empleada por el mando militar de la OTAN no está exenta de riesgospara China debido a la posibilidad de contener códigos ocultos, según un experto en seguridad informática que ha trabajado con el Gobierno chino. «Esto puede llevar a una infiltración no autorizada en el cerebro de las operaciones militares chinas», añadió.

La importancia de la inteligencia militar

Para derrotar al enemigo en una guerra resulta esencial contar con información situacional precisa del teatro de operaciones. En la planificación de una estrategia militar se usan datos proporcionados por fuentes como drones, imágenes por satélite, radares, pronósticos metereológicos, el estado de las tropas y otras. En comparación con el de Luciad, el software tradicional puede introducir errores de hasta 500 metros en el posicionamiento de objetivos en movimiento.

En este contexto, China opera actualmente con uno de los sistemas de recolección de inteligencia militar más grande del mundo, gracias a una red de satélites en expansión, la mayoría de los cuales sirven al Gobierno o al Ejército Popular de Liberación, el segundo mayor ejército del mundo después del de EEUU.

También te puede interesar

Deja una respuesta