Noticias

«Maté a mi madre y a mi abuela. Dios me mandó a hacerlo.»

Argentina-El doble crimen que conmociona al Barrio Belgrano se descubrió por casualidad. El sábado a la madrugada, un empleado de un kiosco llamó al 911 y contó que un joven había ido a comprar cigarrillos con manchas de sangre en su ropa y rasguños en distintas partes del cuerpo.

En los minutos que demoraron en llegar los policías, el extraño cliente no se quedó quieto. Intentó ingresar a una panadería que estaba cerrada y rompió la vidriera de otro local para robar una bicicleta. Cuando lo atraparon, sorprendió a todos: “Maté a mi madre y a mi abuela, Dios me mandó a hacerlo”, confesó.

El joven, identificado como Jonathan Casazza (27), dio la dirección de su casa. La Policía encontró a Rosana (55), su mamá, tendida sobre una cama, con un corte profundo en el cuello. Los ambientes estaban revueltos y había suciedad acumulada.

El cuerpo de la abuela del joven, Marta Beatriz De Thomas (75), estaba en la cocina. También tenía una herida profunda en el cuello y otras lesiones compatibles con un intento de defensa. Los peritos estimaron que ambas fueron asesinadas menos de dos horas antes del hallazgo.

Los policías también encontraron en la casa una cuchilla de cocina ensangrentada que se habría utilizado para cometer los crímenes.

Según informaron fuentes del caso, los vecinos consultados por los investigadores aseguraron que tanto el joven detenido como su mamá eran esquizofrénicos y que, si bien el autor del doble crimen había estado internado en un centro de psiquiatría, en los últimos tiempos sólo realizaba un tratamiento ambulatorio. Por los problemas de salud que atravesaba, la familia era reservada y no tenía mucho trato con otras personas del barrio.

Los especialistas consideraron que Casazza no se encontraba en condiciones de declarar, ya que sufría un cuadro de alteración aguda. Por esa razón, el fiscal de la causa, Esteban Pedernera, dispuso su internación en el área de psiquiatría del Hospital Interzonal de Agudos de Junín.

Se espera que en las próximas horas sea sometido a una serie de estudios para evaluar su estado de salud mental y, llegado el caso, determinar si es imputable.

Deja una respuesta