México

México: Maestros convocan a mega marcha para llevar a juicio al actual presidente Enrique Peña Nieto.

Profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación(CNTE) convocan a una marcha que se realizará en la Ciudad de México este lunes. En ella, exigirán que el aún presidente, Enrique Peña Nieto, sea enjuiciado y juzgado por ‘traición a la patria’.

A través de un comunicado, la organización que se escindió del principal sindicato de educadores, llamó a una movilización este lunes 25 de noviembre, partiendo desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, ya en el centro de la capital. La concentración comenzará a mediodía y la marcha arrancará a las cuatro de la tarde.

La Coordinadora considera que el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente –que termina el 30 de noviembre- fue una época de ‘crimen y muerte’, poniendo como ejemplos incidentes como la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa o los hechos de violencia en Nochixtlán.

Por ello y por las condiciones en las que entrega el país, la CNTE demanda que el mandatario sea llevado a los tribunales bajo la acusación de ‘traición a la patria’, y que sea encontrado culpable.

Esta convocatoria llega unos días después de que, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Andrés Manuel López Obrador –presidente electo- manifestó que se realizará una consulta ciudadana para que se investigue y se lleve a juicio a los últimos expresidentes, entre los que se encontraría el propio Peña Nieto.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta