Caso Pandora: Mauricio Villeda recibió 4.5 millones de lempiras, él lo niega.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidenciable y actual diputado por el Partido Liberal Mauricio Villeda, negó estar vinculado en la trama Pandora y en el saqueo de dinero del erario público, asimismo juró no conocer al testigo Fernando Suárez.

“No conozco al señor ese que usted menciona, no sé porque habría de haberme dado 4.5 millones de lempiras, entiendo que cuando uno se mete a política y especialmente ahora que las cosas están al rojo vivo, saldrán acusaciones”, argumentó.

Según el dirigente liberal jamás recibió dinero en su casa y todo pareciera tratarse de “una novela política”, en sus declaraciones prometió que ahondará en el tema después de conocer bien “de que estamos hablando”.

En su intervención radial, el político hondureño mencionó que la trama Pandora está bien documentada y solo deben hacerse las investigaciones respectivas ya que él es una persona a favor de la transparencia y contra la corrupción.

“No tengo nada que esconder… entiendo que eso se refiere a campañas políticas anteriores a la que yo participe”, conlcuyó.

Las reacciones de Villeda surgen horas después de filtrarse en las redes sociales una declaración hecha por Suarez a la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic). En el audio el encausado narra cómo entregaron al liberal dinero.

En el audio propagado, se mencionó literalmente que “el mismo ingeniero Jacobo Regalado le solicitó a Luis Fernando Urrutia hacer entrega de 4.5 millones de lempiras al ex presidenciable Mauricio Villeda”.

“Se lo entregaron en efectivo al presidenciable Mauricio Villeda, que queda localizado cerca de Las Minitas, atrás de la casa del señor Shucry Kafie. Solo estaba el señor Mauricio Villeda, se bajó el señor Luis Urrutia, hizo entrega del dinero adentro de la casa”.

También te puede interesar

Deja una respuesta