¿Cómo es posible que haya dinero para una taza gigante y no para ambulancias?: Director de CCIC.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reaccionó a tras el record guinness que obtuvo Honduras ayer viernes.

“¿Cómo es posible que haya dinero para una taza gigante de café y no para ambulancias o medicinas en los hospitales?”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento de Barquero surgió debido a la noticia de un niño que murió en Choluteca luego de ser mordido por una serpiente venenosa y no ser trasladado a Tegucigalpa porque el hospital no contaba con una ambulancia.

El padre del niño en cuestión no contaba con 3,500 lempiras que le cobraban para trasladar al niño desde el lugar donde fue mordido por serpiente venenosa hacía el hospital, al final la criatura murió frente a sus familiares que resintieron la precariedad de vivir en Honduras.

Mientras tanto, miles de personas abandonan el país a causa de la pobreza, la inseguridad y la falta de empleo.

Por otra parte, según UNICEF, más de 400 mil niños trabajan en las calles de Honduras día a día para no morir de hambre, en lugar de estar en una escuela digna recibiendo el pan de saber todas las mañanas.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta