¡Histórico! AMLO recibe Bastón de Mando y bendición de los pueblos indígenas.

Tal como estaba previsto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el ‘Bastón de Mando’ de parte de las 68 comunidades indígenas del país, en una emotiva ceremonia realizada en el escenario montado en la plancha del Zócalo capitalino, durante el festejo tras su toma de protesta.

A pesar de que esta ceremonia estaba planeada para las seis de la tarde, en realidad comenzó algunos minutos antes. Durante esta, el tabasqueño estuvo acompañado por los representantes de las 68 comunidades, quienes por primera vez en la historia del país entregaron este símbolo de autoridad a un mandatario.

Los representantes de los pueblos originarios realizaron un ritual para bendecir a López Obradorante la titánica labor que le aguarda, al recibir un país con una profunda crisis social. Posteriormente, un médico indígena entregó al nuevo presidente un crucifijo, pero no pudo contener el llanto por la emoción, por lo que fue el tabasqueño quien se arrodilló para recibir el presente.

Finalmente, el ‘Bastón de Mando’, cuyos detalles evocan rasgos distintivos de todos los pueblos indígenas, le fue entregado a López Obrador tras una oración expresada por uno de los sacerdotes, en la cual invitó a todos los mexicanos a la unidad, pues ‘todos dependemos de todos’.

Después de esta ceremonia, el presidente se dirigió hacia la multitud que llegó a la Plaza de la Constitución desde tempranas horas de la mañana, en la cual explicó de manera más extensa sus planes para el gobierno de la nació. Los representantes indígenas se mantuvieron en el escenario, respaldando al mandatario en su nuevo reto al frente del país.

También te puede interesar

Deja una respuesta