«No me dejen solo; sin ustedes no valgo nada»: AMLO

Tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas y dar a conocer y dar a conocer las cien acciones que impulsará su administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que recibe “un país en quiebra”; sin embargo pidió a la sociedad mexicana que no lo deje solo, porque sin el pueblo “no valgo nada”.

En el Zócalo, después del ritual indígena, en el que estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, al detallar su plan de gobierno por más de una hora y media, y al hablar sobre las nanzas en las que se encuentra Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario señaló que se rescatarán a estos dos organismos públicos.

“Nos están entregando un país en quiebra, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petroquímica y eléctrica y por eso estoy llamando a los trabajadores jubilados y activos de Pemex y de CFE, porque vamos a rescatar a estas dos industrias del pueblo de México”, declaró.

En el escenario que fue hecho de hojas de maíz y elaborado por alfombristas de Huamantla, Tlaxcala, pidió mantener siempre una comunicación entre el Ejecutivo y la sociedad mexicana, donde recordó al presidente Benito Juárez al comentar que “yo les necesito porque como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Con humildad les digo, tengan confianza y estoy seguro que no me van a dejar solo, y les digo, no me dejen solo porque sin ustedes no valgo nada o casi nada. Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes, del pueblo de México”.}

Reiteró su compromiso de no fallar, “porque primero muerto que traicionarles”.

El presidente detalló los planes de desarrollo, de diversos programas sociales, educativos y económicos para los próximos seis años, y declaró que una de sus prioridades será la austeridad, el combate a la corrupción, y su apoyo a programas sociales como becas a estudiantes, pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidad y diversos programas en beneficio de los sectores más pobres.

En el combate a la inseguridad informó que todos los días se reunirá con su equipo de seguridad para coordinarse en estas tareas y un elemento central será la creación de la Guardia Nacional. Aseguró que “nunca dará la orden de que el Ejército o Marina masacre al pueblo, se acabará la guerra. Construiremos entre todos, como aquí se ha dicho la paz, se buscará la hermandad entre todos los mexicanos”.

En el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que se conocerá la verdad y se castigará a los responsables; además que se respetará la libertad de expresión. “Nunca el gobierno aplicará a ningún periodista censura alguna, Todos van a poder ejercer su libertad de manifestación, de expresión y les recomendamos a los integrantes de los medios de comunicación que ejerzan esa libertad, porque no va haber censura, se va  a garantizar en México el derecho a disentir”, apuntó.

Dijo que su administración buscará ahorros al reducir los salarios de los grandes directivos e incrementar los pagos de aquellos trabajadores que ganen poco, y que se iniciarán los trámites para la venta del avión presidencial.

El evento cultural llamado AMLOFest sigue en el Zócalo donde se espera la participación musical del grupo puertorriqueño “Calle 13” y de las cantantes Regina Orozco y Eugenia León.

También te puede interesar

Deja una respuesta