EE.UU.: Hermano del presidente de Honduras utilizó lanchas rápidas, aviones y submarinos para contrabandear cocaína.

El hermano del presidente de Honduras utilizó lanchas rápidas, aviones e incluso un submarino para transportar «cargas de varias toneladas» de cocaína, de acuerdo con una acusación en la corte federal de Manhattan.

Juan Antonio Hernández Alvarado, ex congresista en Honduras, incluso selló sus iniciales «TH» para «Tony Hernández» – en cada bolsa de cocaína que envió a los EE. UU., Dice la acusación.

También sobornó a funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley a cambio de «información confidencial para proteger los envíos de drogas» y utilizó a miembros de la Policía Nacional de Honduras para brindar «seguridad fuertemente armada» para transportar cocaína dentro de Honduras, según documentos judiciales.

Hernández, de 40 años, fue arrestado en Miami la semana pasada y trasladado a Nueva York, donde enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas, armas y «dispositivos destructivos» y por mentir a agentes federales.

Hernández, quien fue elegido para el congreso en 2013, es uno de los 16 hermanos del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

«Todos fuimos educados para respetar a todos los que nos rodean, pero no puedo negar que este es un golpe fuerte para mi familia», dijo el presidente de Honduras a la prensa la semana pasada.

«Es triste, es difícil y no deseamos esto a nadie».

También te puede interesar

Deja una respuesta