Vídeo: Policía mata de un tiro en la cabeza al perro de un joven que pide dinero en la calle.

Ciudad de México, 23 de diciembre (El Diario.es/SinEmbargo).– Colectivos animalistas y decenas de personas en España exigen justicia por el asesinato arbitrario de la perra de un vendedor ambulante, llamada Sota, cometido por un agente de la policía deBarcelona con un disparo en la cabeza.

Según la versión policial, el 18 de diciembre, el agente disparó al ser atacado y mordido por el animal, que se encontraba junto a su dueño en el acceso al aparcamiento del Hotel Ayre de Gran Vía, en Barcelona.

Una patrulla del distrito Sants-Montjuïc le habría pedido al propietario de Sota identificarse al ver que la perra estaba sin atar y sin bozal, “deambulando solo” y siendo de una raza “potencialmente peligrosa”. En el transcurso de esa identificación, el perro se habría abalanzado sobre el agente y éste le habría disparado.

Testigos contradijeron la versión policial, aseguraron que las autoridades utilizaron de forma injustificada la fuerza y afirmaron que la perra no atacó en ningún momento a los agentes. Sota fue identificada en medios españoles como la única compañía de Tauri Ruusalu, un joven que se gana la vida vendiendo pulseras en las calles del centro de Barcelona.

Cerca de Plaza España, he sido testigo de cómo la policía, la Guardia Urbana, pedía la documentación a un chico que estaba pidiendo en la calle con su perro. Antes de que esta persona, el chico que estaba pidiendo, entregase la documentación el policía le dio una torta (golpe) y el compañero del policía ni se inmutó. El perro les chico ladró un par de veces y el urbano sacó una porra (bastón) extensible, le puso la rodilla en el cuello al perro, que para poder hacer eso a un perro si está agresivo no se podría, y efectuó un solo disparo a la cabeza del pobre bicho.

En ese momento el chico que estaba pidiendo vio a su perro muerto en el suelo, perdió los papeles (como es normal), cogió su tabla de skate y agredió al policía que sin ningún tipo de razón había disparado al animal”, señaló un testigo del hecho citado por el Partido Animalista (PACMA) en un video difundido en redes sociales.

También te puede interesar

Deja una respuesta