15 mil personas conformarán la nueva Caravana de Inmigrantes para escapar de la dictadura en Honduras.

Según el periódico estadounidense San Diego Union Tribune, otra caravana de migrantes, con estimaciones de hasta 15,000 participantes, se está preparando para salir de Honduras el 15 de enero, según defensores de los derechos de los migrantes y medios de comunicación en español.

“Dicen que son aún más grandes y más fuertes que la última caravana”, dijo Irma Garrido, miembro del grupo de defensa de migrantes Reactiva Tijuana Foundation.

Imagen de la pasada Caravana de Inmigrantes Hondureños:

La gran mayoría de estas personas que escapan de la dictadura en Honduras tiene como objetivo llegar a los Estados Unidos, mientras que otros piensan quedarse en México para solicitar trabajo en aquél país.

Por medio de las redes sociales se están convocando desde varios meses atrás, desde todos los rincones de Honduras que se ha convertido en un país en el que ya no se puede vivir.

Por su parte, El Diario de Chiapas, un periódico mexicano, informó que, al igual que la última caravana, las noticias sobre los planes de los grupos de abandonar Honduras, sus números y las rutas que tomarían se están difundiendo principalmente en las redes sociales.

En México informan que algunos de los participantes de la nueva caravana planean dirigirse al norte hacia Tijuana e intentar ingresar a los Estados Unidos; pero que ese no sería su destino inicial.

Cabe señalar que, en Tijuana, la presencia de migrantes centroamericanos ha provocado protestas e incluso violencia.

La semana pasada, dos personas arrojaron un bote de gas lacrimógeno al refugio de El Barretal. Esto, según la policía federal mexicana.

Trump está asustado y molesto.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos reaccionó molesto y asustado ante esta noticias y reclamó que no se estaba haciendo nada para detener esta nueva ola de Hondureños y Hondureñas que escaparán de Honduras por una vida digna, con seguridad, acceso a la salud, trabajo y libertad.

También te puede interesar

Deja una respuesta