12 mil personas regresaron a Venezuela con el «Plan Vuelta a la Patria».

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Plan Vuelta a la Patria del Gobierno de Venezuela culmina el año con unas 12.000 repatriaciones, informó la Cancillería del país caribeño.

“Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a casi 12.000 personas a través de más de 40 vuelos aéreos y traslados por vía terrestre, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá”, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

De acuerdo con los datos del ente, “el 64% de los venezolanos y venezolanas que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria lo hacen por problemas económicos, el 54% afirma haber sido víctima de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; y el 21% por padecer problemas de salud”.

“El Plan Vuelta a la Patria es la repuesta del presidente Nicolás Maduro a los venezolanos migrantes en situación de vulnerabilidad. Han sido víctimas de campañas de mentiras y ahora buscan cómo regresar a sus hogares”, expresó el vicecanciller William Castillo a la televisión venezolana al hacer el balance de los logros del programa en 2018.

Para el 29 de diciembre está prevista la llegada de 600 venezolanos provenientes de Ecuador y Perú.

El primer grupo de 100 personas ya aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores para la Cooperación Económica, Ramón Gordils.

También te puede interesar

Deja una respuesta