Mientras Tigo y Claro se hacen de la vista gorda, Telefonía móvil de México regala sims cards a Hondureños migrantes

Mientras las compañías que  mantienen monopolizado el mercado de la telefonía móvil en Honduras se hacen de la vista gorda ante el dolor de miles de Hondureños y Hondureñas que escapan del país a causa de la dictadura militar que gobierna, en México la compañía Movistar ha realizado un noble gesto.

La telefonía móvil de México, Movistar, sorprendió a los migrantes hondureños al momento de cruzar la frontera entre Guatemala y México.

La reportera de CNN en Guatemala, Michelle Mendoza, realizó una entrevista breve en el puente del Río Suchiate, con uno de lo empleados de Movistar. La periodista posteó el video en su cuenta de Twitter @mmendoza_GT.

“Hay compañías de telefonía móvil que también están apoyando a los migrantes. Movistar regala sims cards a los centroamericanos para que puedan comunicarse con sus familiares en Honduras”, escribió Michelle Mendoza.

“Lo que estamos haciendo es una iniciativa por parte de la compañía Movistar, les estamos obsequiando el sim. El migrante hace su carga. Digamos si quiere estar comunicado en todo el país, con una recarga de 50 pesos tiene acceso a 15 días de servicio; lo que es redes sociales, internet y llamadas nacionales e internacionales”, comenta el empleado de Movistar.

Finaliza la entrevista diciendo que lo hacen en apoyo a los migrantes, ya que ellos vienen de otro país y necesitan el apoyo.

También te puede interesar

Deja una respuesta