Tony «el narco» pidió en el año 2016 silenciar a los Hondureños en las redes sociales.

Tegucigalpa.-Luego que las redes sociales lo involucraran con narcotraficantes de la zona occidental de Honduras y de ser parte de la lista de extraditables a estados Unidos, Juan Antonio “Tony” Hernández, pidió la regulación del contenido en el internet.

“Van a tener que regularlas” dijo el diputado del Partido Nacional por el departamento de Lempira y hermano del presidente, Juan Hernández, al ser consultado por la prensa sobre lo que en los últimos días ha trascendido por las redes sociales.

Tony junto a su hermano el presidente, Juan Hernández.
Ante las acusaciones, Hernández respondió que “el que nada debe, nada teme” y que una prueba de ello es que recientemente anduvo de visita por Estados Unidos y no tuvo consecuencias.

Tony Hernández ha sido vinculado con el cartel de los hermanos Valle Valle y de defender a través de su bufete jurídico a otros narcotraficantes, entre los que se menciona a los colombianos Rubén Dario Pinilla y Hernán Roldan Jiménez, quienes se escaparon de la justicia hondureña, tras haber sido detenidos en la montaña La Cumbre, en el municipio de La Iguala, Lempira acusados por haber montado un narco-laboratorio en la zona y por producir opio, marihuana, heroína, morfina y amapola para trasportarla a los Estados Unidos.

CRITERIO tuvo acceso a la denuncia número 021-214 interpuesta el 12 de febrero de 2104 ante la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Ministerio Público, por el fiscal Francisco Rodríguez Funez, asignado a la Fiscalía de Gracias, Lempira, quien a raíz de ese escándalo fue suspendido de su cargo. El funcionario narró mediante la denuncia cada uno de los hechos que se produjeron en torno al sonado caso que ha sido invisivilizado por la prensa corporativa de Honduras.

Al dar lectura al documento de la denuncia, que se plasma en ocho páginas, este medio de comunicación digital comprobó que efectivamente el hermano del Presidente fue acusado ante el Ministerio Público por haber defendido a los narcotraficantes colombianos.

*con información de Criterio*

También te puede interesar

Deja una respuesta