Vídeo: Se forma grupo armado contra dictadura de JOH en Honduras.

Honduras-El Ejército Popular Hondureño(EPH), ha hecho público un comunicado exportando a la dictadura de Juan Orlando Hernández y a todo su gabinete para que renuncien de sus puestos con el fin de que el país encuentre la tan anciada paz.

Por medio de un vídeo publicado en la red social Facebook, este grupo de valientes Hondureños denunciaron la represión violenta de la que somos objeto los que protestamos en las calles en contra del fraude electoral de noviembre de 2017, y los diferentes actos de corrupción que han salido a la luz.

Por otro lado, llamaron a las Fuerzas Armadas de Honduras y a la Policía Nacional de Honduras, a respetar el derecho a la insurrección que tenemos los Hondureños, derecho que está enmarcado en la Constitución de la República de Honduras, específicamente en el artículo 3.

Mientras que a los Hondureños y Hondureñas que escapan por medio de las diferentes Caravanas de Inmigrantes, les pidieron quedarse y luchar contra este gobierno apoyado por la corrupta Organización de Estados Americanos y respaldado por Estados Unidos.

Artículo 3 de la Constitución de la República de Honduras:

Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

También te puede interesar

Deja una respuesta