Venezuela denuncia en la ONU el fraude contra Nasralla y el Golpe de Estado contra Zelaya en Honduras promovidos por EE.UU.

El representante de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Arreaza, cuestionó fuertemente al gobierno de los Estados Unidos por apoyar golpes de estados y presidentes perpetrados en el poder a través de fraudes electorales.

“Otros presidentes en Centroamérica han sido elegidos sin tener la facultad de ser candidatos, han perdido las elecciones; hay informes de la Unión Europea, de la OEA, que dicen que hubo fraude”, dijo el diplomático en una asamblea de la ONU.

Arreaza se refieren en este caso a la reelección ilegal del dictador Hondureño Juan Orlando Hernández, quien no tenía la facultad de ser candidato ya que la constitución de Homduras prohíbe la reelección.

Mientras que en esas fraudulentas elecciones, la Unión Europea y la OEA denunciaron serías irregularidades, hasta el punto de pedir nuevas elecciones, pero tras recibir órdenes de Estados Unidos el tema quedó en el olvido y se impuso a Hernández en la presidencia lo que ha causado una ola de violencia contra los Hondureños que luchas en las calles para defender la democracia.

De esta forma se le robó el triunfo a Salvador Nasralla y a las millones de personas que salieron a las urnas a depositar su voto.

Recordó que en Honduras en el 2009, Estados Unidos estuvo detrás del golpe de Estado en contra del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“Como en 2009 en Honduras, que en principio no se sospechaba siquiera que Estados Unidos estuviese detrás. Hasta que Hillary Clinton, en un libro, efectivamente reconoció que dio las órdenes para derrocar al presidente de Honduras”, agregó Arreaza.

El gobierno de Donald Trump ha demostrado abiertamente el deseo de derrocar a Nicolás Maduro, convocando a manifestaciones y formando paralelas gubernamentales.

También te puede interesar

Deja una respuesta