Putin: nuestros servicios secretos descubrieron a 594 espías en el 2018.

El presidente ruso alerta de un aumento de la actividad en Rusia de agencias de espionaje extranjeras que buscan influir en la evolución del país.

“Estamos viendo que agencias de inteligencia extranjeras intensifican sus esfuerzos en el frente ruso, haciendo todo lo que pueden para acceder a información de índole política, económica, científica y tecnológica”, ha afirmado este miércoles Vladímir Putin en una reunión de la junta del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

En 2018, ha revelado el mandatario, los servicios secretos rusos descubrieron a 465 agentes y 129 miembros del personal de agencias de inteligencia extranjeras.

“Quizás estén intentando más que nunca influir en los procesos que tienen lugar en nuestro país” ha advertido Putin, para a continuación exhortar al FSB a “aumentar su eficiencia” ante tales intentos.

Moscú ha acusado a Washington de intentar interferir en sus procesos electorales, y ha advertido de que se mantendrá muy alerta ante cualquier acto en este sentido de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Putin ha hecho su nueva advertencia luego de que el FSB detuviera en diciembre pasado a un espía de doble ciudadanía estadounidense-británica, identificado como Paul Whelan, “mientras realizaba actividades de espionaje”.

Las autoridades rusas han denunciado en reiteradas ocasiones un aumento reciente de las operaciones de agencias de inteligencia extranjeras, particularmente de EE.UU., a fin de reclutar a ciudadanos rusos para actividades de espionaje.

Con información de hispantv.com

También te puede interesar

Deja una respuesta