El miedo de Trump . Al parecer Kim reactivó el sitio de lanzamiento de cohetes intercontinentales

Imágenes satelitales muestran un sitio norcoreano de lanzamiento de cohetes intercontinentales que parece haber vuelto a su estado operativo normal.

Este sitio, llamado Sohae, fue desmantelado en medio de los diálogos con EE.UU. como una señal desde Pyongyang de su compromiso para desnuclearizar la península coreana.

La voluntad demostrada por Corea del Norte vino después de un acuerdo alcanzado entre su líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, en Singapur, según el cual Washington promete levantar las sanciones contra este país.

https://elcaminantehn.com/2019/02/08/kim-jong-un-no-dejaremos-a-ningun-estadounidense-vivo-si-hay-guerra/

La segunda reunión entre los líderes, esta vez en Vietnam, fracasó debido a que Estados Unidos sigue insistiendo en mantener en vigor el régimen de las sanciones hasta la desnuclearización total de Corea del Norte, algo que rechazó Kim.

Pyongyang todavía no ha pronunciado si reanudó su programa nuclear y de misiles, pero las imágenes del centro estadounidense de vigilancia 38 North muestran así. Entretanto, Trump, que estaba desesperado por conseguir un gran logro en la política exterior, está “decepcionado” por estos informes.

Con información de hispantv.com

También te puede interesar

Deja una respuesta