A la cárcel por corrupción el expresidente de Brasil que dio Golpe de Estado a Dilma Rousseff.

El anterior presidente de Brasil, Michel Temer, de centro derecha, ha sido detenido este jueves por la mañana en São Paulo en una operación policial vinculada al megaescándalo de corrupción Lava Jato por el que ya están encarcelados otros políticos.

La policía federal buscaba a Temer desde el miércoles, según informa la red Globo, que añade que el arresto se ha producido por la delación de un alto mando del partido de Temer.

La policía también busca al exministro de Minas y Energía Moreira Franco, según Globo. Temer pertenece al Partido Democrático Brasileño (MDB), una formación que hasta su salida del poder ha sido socio minoritario de los partidos que han gobernado Brasil en las últimas décadas.

El ahora detenido abandonó la presidencia el 1 de enero. Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff, asumió el cargo en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula en uno de los capítulos culminantes del terremoto que ha supuesto en Brasil, sobre todo, pero también en el resto de América Latina la investigación sobre un enorme sistema de pago y cobro de sobornos a cambio de concesiones de obras públicas.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta