Candidato de la derecha guatemalteca es detenido por vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El candidato presidencial de Guatemala, Mario Amílcar Estrada Orellana, fue puesto bajo arresto este miércoles en la ciudad de Miami, Florida.

Esta aprehensión se debe a las diversas acusaciones por planear el asesinato de sus contrincantes en el proceso electoral y además ofrecerle al Cártel de Sinaloa los aeropuertos del país para que estos realicen sus operaciones.

Según aseguraron diversos funcionarios estadounidenses, se esperan que Estrada y su cómplice Juan Pablo González Mayorga, comparezcan ante un juez en la ciudad de Nueva York.

“Estrada y González se confabularon para solicitar dinero al cártel de Sinaloa para financiar un plan que resultara en la elección de Estrada a la presidencia de Guatemala”, informó el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman mediante un comunicado.

El candidato había registrado su nombre por el partido Unión de Cambio Nacional (UCN), para los comicios que se realizarán el próximo 16 de junio. Sin embargo, la DEA inició una investigación desde diciembre pasado al conocer los intentos de este grupo para respaldar la campaña de Estrada a costa de cárteles Internacionales.

También te puede interesar

Deja una respuesta