Se tambalea la dictadura militar Hondureña ante la insurrección popular que se vive en el país.

Honduras-Al borde del abismo se encuentra la dictadura Hondureña dirigida por Juan Orlando Hernández y respaldada por Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

Maestros, médicos, enfermeras, estudiantes, empleados de diferentes instituciones publicas como Hondutel o Infop se encuentran en insurrección popular en las calles del país, sumado a esto el resto de ciudadanos descontentos que se manifiestan todos los días.

Por otro lado, el Congreso Nacional vive una insurrección popular liderada por los y las diputadas del partido Libertad y Refundación, quienes también lideran las luchas en las calles en defensa de la democracia y la justicia.

El país se ha vuelto incontrolable para la dictadura militar que continua utilizando la represión para contener esta oleada de protestas que se viven en todo el país.

Las salidas que les queda son pocas, si renuncian tienen que pagar cuentas con la justicia Hondureña, esto debido a los tantos actos de corrupción, asesinatos militares y narcotráfico dentro del Estados que han dado durante los últimos años.

¿Escapar? podría ser, pero también tienen  cuentas pendientes con Estados Unidos, quien a pesar de que los ha utilizado durante más de 10 años, no es de fiar y siempre opta por capturar a los dictadores que imponen en los países de Latinoamérica.

En estos momentos, se realizan muchas tomas e carretera:

 

También te puede interesar

Deja una respuesta