Honduras: Dra. Suyapa Figueroa “Me da mucho pesar este Gobierno me da asco”

Tegucigalpa , Honduras. Este martes la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa, reaccionó ante las acusaciones de la doctora Monserrat Arita, quien arremetió contra la presidenta del CMH y afirmó que se ha convertido en “un títere de Mel”.

“Usted Suyapa Figueroa ha dañado la institucionalidad del Colegio Médico, al convertirse usted como presidenta de un gremio tan fuerte como los médicos en un títere Mel”, dijo Arita en una entrevista a TSI, dijo la doctora Arita.

Arita, indicó que la dirigente gremial, que ha logrado movilizar a la población a nivel nacional, tiene una agenda oculta del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La doctora Figueroa reaccionó ante las declaraciones y dijo, “todo el mundo dentro del gremio médico todo el mundo conoce a Monserrat Arita (…) a mí el voto del gremio es el que me mantiene aquí, me hizo llegar al poder”.

“La asamblea fue la que dijo que acciones debían tomarse, no es el capricho de Suyapa Figueroa ni de ningún miembro de junta directiva, todas las acciones que nosotros tomamos son colegiadas son consultadas a la asamblea (…) solo hubo dos votos en contra y toda la asamblea voto a favor de las acciones, nosotros solo somos ejecutores de la voluntad porque nosotros si respetamos a quienes representamos”.

En cuanto a las afirmaciones de Arita, quien asegura que la doctora Figueroa pertenece y sigue directrices del Partido Libertad y Refundación (Libre), la líder gremial respondió, “La opinión de ella es descalificada, no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Usted cree que si yo tuviera un nexo con Libre ya no hubieran sacado cualquier documento. Yo no pertenezco mi tengo ningún activismo político”.

“Jamás me he involucrado en ninguna estructura partidaria”, afirmo Figueroa

“Me da mucha lastima el Gobierno los interlocutores que busca, primero dice que son vándalos que están en asociación ilícita que son delincuentes y después los llama a que ellos son los que van a entrar al diálogo”, dijo la doctora.

“Me da mucho pesar este Gobierno me da asco”, finalizó la galena.

No es la primera vez que la doctora Arita se pronuncia en contra de la lucha por una salud de calidad para los hondureños, obteniendo contundentes respuestas por parte de Figueroa.

Hace unas semanas la presidenta del CMH le recordó que de nada sirve que los médicos estén en los hospitales si no hay insumos, ni fármacos para curar sus enfermedades.

Monserrat Arita, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) al CMH por supuestas amenazas con quitarle la colegiatura por sus posturas en contra de la lucha.

También te puede interesar

Deja una respuesta