Honduras: Denuncian maltrato contra 9 perros y los amenazan de muerte.

iHonduras-Al parecer este país es el país de la corrupción y la violencia, y es que ni las personas que defienden a seres indefensos como lo son los animales se salvan de estos flagelos.

La Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Ambiente (AHPRA), promueve la defensa de los animales, su ambiente y los recursos de Honduras, por ello, al conocer de un caso particular de maltrato contra animales decidieron denunciar.

De acuerdo al comunicado de AHPRA en su página oficial de facebook, se denunció ante el juzgado de policía del distrito central, el maltrato continúo contra 9 inocentes perros dentro de un taller de pintura, del que se desconocen detalles como nombre u ubicación.

Luego de hacer dicha denuncia, comenzaron una serie de amenazas a muerte contra la presidenta de AHPRA, lo que ha obligado a dicha institución a retirar la denuncia para conservar la vida e integridad física de todos sus miembros.

Sin duda alguna el lento actuar de los órganos de justicia, así como la impunidad que impera en el país, hará que 9 criaturas continúen siendo maltratadas por estas personas que no solo demostraron utilizar la violencia contra los animales, sino también contra quien intente defenderlos.

Comunicado:

A RAIZ DE LAS RECIENTES Y SERIAS AMENAZAS A MUERTE CONTRA LA PRESIDENTA DE AHPRA, QUIEN INVESTIGÓ Y DENUNCIÓ ANTE EL JUZGADO DE POLICÍA DEL D.C., EL MALTRATO CONSTANTE DE 9 PERROS DE UN TALLER DE PINTURA, INFORMAMOS QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A DEJAR EL CASO POR LA DELICADA SITUACIÓN PERSONAL DE LA AFECTADA.

AUNQUE NUESTRA LUCHA FUE AMPARADA COMO SIEMPRE, EN LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD, ACREDITANDOLE A LA JUEZ DE POLICÍA, EL ABUSO HACIA LOS PERROS; POR LA GRAVEDAD DE LAS AMENAZAS, QUE HOY TUVIMOS CONOCIMIENTO Y QUE OTRAS PERSONAS FUERON TESTIGOS; CON MUCHO DOLOR, FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA, LAMENTAMOS NO HABER PODIDO RESCATAR A LOS PERROS DE LA VIDA MISERABLE QUE LLEVAN, QUIENES SON VICTIMAS INOCENTES DE LA CRUELDAD HUMANA. ROGAMOS SU COMPRENSIÓN.

También te puede interesar

Deja una respuesta