China presenta el primer mega petrolero «inteligente» del mundo

La empresa de construcción naval más grande de China, Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), presentó el primer petrolero inteligente del mundo con una capacidad total de 308,000 toneladas.

El barco fue entregado a su propietario, China Merchants Energy Shipping Company, a la ciudad costera de Dalian, norte de China, el sábado.

Además de su inmenso tamaño de casi tres campos de fútbol, la característica distintiva clave del petrolero es un sistema «inteligente» que ha ayudado a la navegación de piloto automático, la gestión inteligente de la carga líquida y la gestión integrada de la eficiencia energética.

«En la actualidad, los países de todo el mundo están promoviendo activamente la navegación inteligente y el desarrollo de tecnologías inteligentes para barcos, lo que desempeña un papel importante en la mejora de la seguridad del tráfico marítimo, la conservación de energía, la reducción de emisiones y la eficiencia económica», dijo el Vicepresidente de Ingeniería del DSIC Guan Yinghua. Citado por el sitio web China News Service.

También te puede interesar

Deja una respuesta