Irán amenaza con cortar las importaciones de Brasil.

Irán amenaza con cortar importaciones de Brasil si el gigante suramericano sigue sin permitir el reabastecimiento de combustible de buques iraníes.

Desde principios de junio, dos barcos iraníes están parados en el puerto de Paranaguá (estado de Paraná, sur de Brasil) debido a que la compañía semiestatal Petrobras se niega a abastecerles de combustible, por miedo a sufrir sanciones por parte de Estados Unidos.

El embajador de Irán en Brasil, Syed Ali Sadeqian, se reunió el martes con el secretario de negociaciones bilaterales en Oriente Medio, Europa y África del Ministerio de Exteriores brasileño, Kenneth Félix Haczynski da Nóbrega, a quien expresó la denuncia de la República Islámica por lo ocurrido, según reporta la cadena estadounidense Bloombrg.

De hecho, Sadeqian ha indicado que Irán podría encontrar fácilmente nuevos proveedores de maíz, soja y carne, si Brasil no reconsidera su actual comportamiento con los barcos iraníes.

Dije a los brasileños que ellos debían resolver el problema, no los iraníes (…) Si no se resuelve, tal vez las autoridades en Teherán quieran tomar alguna decisión porque éste es un mercado libre y hay otros países disponibles”, indica el embajador de Irán en Brasil, Ali Sadeqian, en alusión a dos barcos parados en un puerto del país suramericano, debido a que la compañía semiestral petrobras se niega a abastecerles de combustible.

También te puede interesar

Deja una respuesta