Orden ejecutiva de Trump le permite a EEUU sancionar a cualquiera que apoye a Maduro

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre Venezuela permite a EEUU introducir sanciones contra cualquiera que apoye al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, al hablar en la llamada Conferencia Internacional por la Democracia, que se realiza en Lima.

«Lo más importante es que la orden ejecutiva también autoriza sanciones a personas extranjeras que provean apoyo o bienes o servicios a cualquier persona designada, incluyendo al Gobierno de Venezuela», señaló el funcionario en declaraciones preparadas para la conferencia sobre Venezuela en Lima.

«El momento de actuar es ahora. Estados Unidos está actuando con firmeza para cortar financieramente a Maduro y acelerar una transición democrática y pacífica», dijo Bolton.

Asimismo, añadió Bolton, «estamos enviando una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extremo cuidado, no hay necesidad de arriesgar sus intereses de negocios con EEUU beneficiando a un régimen corrupto y moribundo».

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta