Tiembla el Banco Mundial: China abre el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés) ha abierto oficialmente este sábado sus puertas en Pekín, en una ceremonia oficiada por el presidente Xi Jinping, informa la agencia de noticias ‘Xinhua’.

Durante la jornada del sábado estaba previsto elegir al presidente y a la junta directiva del banco. Según informa Tass, la delegación rusa que visita Pekín está encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, y el viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak.

En su discurso durante la ceremonia de apertura, Xi dijo que la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura «mejorará las oportunidades de desarrollo de la infraestructura en Asia y promoverá la integración económica regional».

«Esperamos que los países miembros aumenten sus inversiones. El AIIb mantendrá una posición abierta y estará dispuesto a interactuar con otras estructuras económicas en la región», señaló el presidente del gigante asiático.

El Gobierno de EE.UU. sufrió el año pasado una ‘derrota diplomática’, cuando la mayoría de sus aliados más cercanos se inscribieron para formar parte del banco, incluidos Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur. En total, 57 países se han unido a la iniciativa, dejando a Estados Unidos y Japón al margen del negocio.

«Los países están descubriendo que deben operar cada vez más en la órbita de China», señaló el pasado mes de diciembre ‘The New York Times’, subrayando que la comunidad internacional se da cuenta de que al flamante banco irán asociadas ventajas financieras.

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Por fin, ahora, si se jodieron los del imperio yanke sionista HDP. Les dije, que su caída estaba cerca y era inminente. Dice el dicho: «MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE». Y A ELLOS LES LLEGO LA HORA DE COBRAR POR EL MALDITO DAÑO HECHO AL MUNDO Y A LA HUMANIDAD. ¡Y TODO ESTO SERA POR EL BIEN DE LA RAZA HUMANA!. ¡DIOS ESCRIBE DERECHO SOBRE LINEAS TORCIDAS!.

  2. Eso está de maravilla, el que Estados Unidos pierda su poderío y domine a todo el mundo. Cada país debe ser libre y respetada y este país yankee de basura se ha apoderado de la mayor parte del territorio mexicano y el suyo propio, exterminando a la raza roja. Nosotros los latinos estamos orgullosos de nuestra raza, no necesitamos ningún blanco en nuestra América, América es de la raza roja y estos criminales se han apoderado de esos 8 millones de km2 a costa de la vida de personas inocentes que vivían en plena paz y tranquilidad. Y de la misma manera, en el medio oriente EU ha matado miles de personas para quedarse con su petroleo, cambiando sangre por petroleo y en todos lados que se para este país de basura ha contaminado al mundo entero con sus políticas ventajosas.

    Ya es tiempo que ese cáncer mundial termine de una vez por todas. Países enteros están subordinados por estos asquerosos yankees sometiéndolos a sus órdenes que ayudan solo a sus intereses. ¿Por qué hacerle caso a este menso pato Donald Trump? Ese país no es nada sin el comercio que adquiere del resto del mundo. Dejemos caer a esa gente vil y criminal que tanto daño ha dado a nuestro mundo. Vivamos sin EU, tenemos un mundo lindo, cultural y maravilloso que debemos conocer. Ellos no tienen ninguna cultura. Ese es su mayor ardor. Todo el mundo tiene tradiciones y una pertenencia propia. Que muera Estados Unidos, Que viva el mundo.Que VIVA CHINA, RUSIA Y TODAS AQUELLAS NACIONES QUE NOS LIBEREN DE ESE PAÍS MONSTRUOSO DE EU.

Deja una respuesta