Internacionales

Le clavan 24 años de cárcel a juez corrupto que destituyó a Dilma Rousseff

A los responsables del “juicio político” ejecutado contra Dilma Rouseff, le cayó el hacha de la justicia por corruptos.

En Brasil se respiran aires de la justicia, y es que Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, o conocido como uno de los principales impulsores de la destitución de Dilma Rousseff, ha sido condenado a 24 años y 10 meses de prisión por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal, en el marco de la Operación Sépsis.

Cunha, que ya se encuentra preso en Curitiba, ya había sido condenado a una pena de más de 14 años de reclusión en el marco de la Operación Lava Jato.

La condena fue ejecutada por el juez federal Vallisney de Souza Oliveira, que dictaminó además la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo de Cunha y Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo y también expresidente de la Cámara, que había sido sentenciado a más de 8 años de prisión por lavado de dinero.

Durante juicio político de 2016, Dilma Rousseff calificó el proceso como un “golpe de Estado” e insistió en que su destitución había sido organizada por la alianza de estos dos personajes.

Redacción Lechuguinos

23 Comments

  • Jorge

    Aunque la noticia tiene un año y no está mal recordarla, el condenado por corrupto, el Sr.Cunha, impulsor de lo que terminó con Dilma fuera de la presidencia, no es juez, fué diputado.

  • Martires

    Yo no entiendo, sinceramente este swou, no lo entiendo. Creo que es un sainete de la justicia de ese pais, dado que los objetivos perseguido por estos señores se cumplieron, destituyeron a Dilma y metieron preso a Lula, donde estaba la justicia. Ahora los que hicieron piosible este golpe contra la democracia brasileña, ahora dizque meten preso a los que metieron preso a Lula y destituyeron a Dilma. No lo entiendo.

  • Efrain Villalta Rivera

    Bien por la justicia brasileña. Así se debe hacer con todos los corruptos políticos que sacan a otros probos. A todo chancho le llega su Sábado. Actualmente, en sudamérica, tenemos muchos gobiernos corruptos y corruptores.

    • Luis

      Fue un juicio politico, realizado por el parlamento, dónde donde esté señor fue el principal acusadoracusador, y comprador de votos de diputados, para lograr la sustitución de Diñma, como como demostrado en las grabaciones, que se hicieron públicas, por lo cual concuerdo con el título

  • rolando

    Y ahora porque no revisar el proceso de Dilma y de Lula estos corruptos no pueden declarar corruptos a la Presidenta y a el Ex Presidente de un pais sin pruebas suficientes destituirla a ella y condenarlo a el y despues quien perdio BRASIL y la JUSTICIA

    • Arístides Figueroa Guardia

      El problema de la destitución de Dilma no son ellos Cunha y otro, ellos seguían el guión que le había escrito el Imperio yanki con el FMI de llevar a la economía brasileña a los modelos neoliberales más atrasados y de atropello contra los sectores populares y entregarle los recursos naturales para su explotación a las Transnacionales gringas y europeas.

    • Ramon Guerra

      Lo que debemos preguntarnos es que si no sentando en Brasil una justicia «ciega» que busca adecentár al país, en Venezuela tenemos u régimen que se ha robado hasta el Tetero del niño Jesús y habla de ayudar a los pobres

  • noraida9004

    El problema es que los poderes que favorecen la fuga de capitales y desprecian los logros sociales manipulan la informacion satanizando a los gobiernos progresistas de izquierda, el pueblo sencillamente cree lo que le digan, despues es quien siente las conosecuencias, por eso cuando esta en el poder un gobierno que favorece al pueblo hay que defenderlo a conciencia.

  • Ananies

    En Uruguay estan ejerciendo presión contra la izquierda desde siempre peeo ahora tienen la cadena de los canales fachos que le hacen los mandados como siempre y se apoyan en los gibernantes vecinos , sera que quieren seguir robando a costa de lo que fuere , inclusive a costa del retroceso de la democracia!?

    • Enrique Cervera Sanz

      .- TE RECUERDO, INDIGNADO RECORDADOR DE LOS HECHOS ACAECIDOS, QUE EL INSULTO Y ACUSACIÓN DELICTIVA TIENE TAMBIÉN UNA PLAZA RESERVADA A CUENTA DEL ESTADO. NO ESTARÍA DE MÁS QUE A TODA LECHE TE DISCULPES CON LA MANDATARIA BRASILEÑA A LA QUE HAS INSULTADO Y PROFERIDO ACUSACIÓN QUE, ESTOY SEGURO NO PUEDES MANTENER CON PRUEBAS. ¿CAPICHI?.

Deja una respuesta