Noticias

Enviado por Putin: Aterriza en Bolivia el segundo avión más grande del mundo para salvar el Amazonas.

Llegó a nuestro país el avión bombero Ilyushin II-76, uno de los más grandes del mundo. Reiteramos nuestro agradecimiento al hermano presidente Vladimir Putin y el pueblo de #Rusia por su cooperación para mitigar el fuego en la Chiquitania.

Así anunciaba el Presidente de Bolivia, Evo Morales,la llegada de este gigantrtesco avión que viene desde Rusia a cooperar en los trabajos para salvar el Amazonas.

El mandatario agradeció a su par ruso, Vladímir Putin, por enviar al avión bombero que ayudará a apagar el fuego en Bolivia.

No es la primera vez que el avión contraincendios ruso Il-76 participa en trabajos de sofocación de incendios en América Latina, pues tiene la capacidad de descargar hasta 50.000 litros de agua.

A pesar de que los Gobiernos de los países afectados firmaron acuerdos y gestionan políticas entre sí para controlar la situación, los incendios aún no pueden ser controlados.

El Ilyushin Il-76 es un avión de fabricación soviética que fue diseñado para vuelos de carga y comercial de mercancías y que lleva en servicio desde 1971. La nave fue modificada para transportar hasta 49.000 litros de agua para combatir incendios forestales.

Deja una respuesta