Noticias

Noam Chomsky: «EE.UU. apoya Golpe de Estado en Bolivia.»

El politólogo Noam Chomsky denuncia que EE.UU. está detrás del golpe de Estado de la oposición en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales.

“El golpe es promovido por la oligarquía boliviana (…) y cuenta con el total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder”, advirtió el reconocido politólogo estadounidense.

En un comunicado emitido el sábado, Chosmky alertó que el centro de operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Paz (capital boliviana) ha dejado entrever dos planes en el país suramericano: “el ‘plan A’, un golpe de Estado, y el ‘plan B’, el asesinato de Morales”, indicó.

Conforme al politólogo, la oposición boliviana prepara un golpe de Estado tras el fracaso que sufrió en los comicios del pasado 20 de octubre frente al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.

Tales acciones constituyen una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas internacionales, ha lamentado, antes de expresar su esperanza de que el pueblo y el Gobierno bolivianos frustren los complots en su contra.

5 Comments

  • Jorge Zamora

    Cierto que la presencia Norteamericana está detrás de todos los intentos por derrocar a Evo Morales del gobierno legítimo de Bolivia. En mi opinión por los últimos acontecimientos sociales y la decisión de Evo Morales de llamar a nuevas elecciones, se está siendo muy ingenuo yy timorato, en pensar que esta decisión traera la ansiada paz social que reclama el pueblo de Bolivia.

  • MardonyGonzalez Rocabado

    Lamentablemente en Bolivia existe un sector de la población, que es enemiga del progreso de Bolivia son falso bolivianos. Estos son los golpistas acólitos del gobierno criminal e invasor de los Estados Unidos. El día que ya no existan estos mal llamados bolivianos, el país entero entrara en franco progreso- Ojala Dios quiera de una vez por todas.

Deja una respuesta