¡Gracias México! Evo ya va con ustedes.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió con Evo Morales a bordo de Bolivia, confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El funcionario además compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de Morales en la aeronave, asegurando que «su vida e integridad están a salvo».

El avión del Gobierno de México llegó la noche del lunes a Bolivia para recoger al mandatario depuesto tras la violencia desatada en el país andino por el golpe de Estado.

Esta misma jornada el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que había otorgado asilo político a Morales, ante el riesgo que corre su vida en Bolivia, después de varios hechos de violencia cometidos contra él y su familia por grupos opositores.

Por su parte, Morales agradeció el asilo que le brindó el país norteamericano, agregando que aunque le duele abandonar su nación, volverá pronto «con más fuerza y energía«.

Previo a su partida, el mandatario depuesto pidió a los bolivianos «cuidar la paz y no caer en la violencia», mientras en las calles se reportan enfrentamientos entre seguidores del líder político y la Policía. Miles de indígenas y simpatizantes de Morales salieron a protestar este lunes contra el golpe de Estado. No obstante, los manifestantes han sido reprimidos por los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar

Deja una respuesta