Curiosidades de los canguros

Vamos a empezar por su nombre. La palabra «canguro», en su denominación inglesa, «kangaroo» , fue escrita por primera vez por un famoso explorador inglés ¿Sabes de quién estamos hablando?

Efectivamente la primera referencia escrita a los canguros data del año 1770 y corresponde al explorador inglés James Cook. La palabra deriva del término «gangurru» usada por los Guugu Yimithirr, un tribu aborigen australiana de la zona costera del estado de Queensland al norte del país, con la que se referían al canguro gris.

Ahora que sabemos como los aborígenes australianos denominaban al canguro gris, nos preguntamos: ¿hay varias especies de canguros? La respuesta es sí ¿sabes cuántas?

En efecto, existen 3 especies a las que se las conoce como canguros, el canguro rojo -Macropus rufus-; el canguro gris oriental -Macropus giganteus- y el canguro gris occidental, Macropus fuliginosus.

Ahora que sabemos que hay 3 especies de canguros, te diremos que no obstante, hay otras especies animales que por su gran parecido, también en ocasiones, son conocidos de esta manera. En la imagen puedes observar a unos de ellos ¿Sabes de qué animal se trata?

En efecto, se trata de un ualarú, que es es el nombre común que se da a tres especies de marsupiales que se parecen mucho a los canguros. Viven es espacios áridos y abiertos, poseen una piel de color negruzca y todos tienen en común que poseen las muñecas palmeadas.

También te puede interesar

Deja una respuesta