Regimen de Israel a punto de clavar sus garras en Bolivia «para combatir la izquierda» denuncia Evo Morales

«El gobierno de facto pide ayuda al gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad», indicó Morales.

El presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo la decisión del Gobierno de facto de pedir «ayuda» al régimen de Israel con la justificación de «combatir el terrorismo».

«El gobierno de facto pide ayuda al gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos», indicó Morales.

La solicitud para que el régimen israelí intervenga en Bolivia fue anunciada por el ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, quien acusa sin ninguna prueba jurídica complots por parte de Venezuela y Cuba para desestabilizar al país.

«Nosotros los hemos invitado a que nos ayuden. Están acostumbrados a tratar con terroristas, saben tratarlos bien. Y nosotros lo único que queremos es darle la paz a la ciudadanía», manifestó Murillo.

No obstante, el ministro de facto desconoce los hechos represivos de militares y policías contra manifestantes que exigen restablecimiento del hilo Constitucional y el regreso de Evo Morales a la presidencia.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Israel recibió con beneplácito la solicitud, afirmó que esta ayuda «contribuiría a las relaciones exteriores de Israel y a su estatus internacional».

También te puede interesar

Deja una respuesta