«Cuba hoy es solidaria aunque la dejaron sola».

«Cuba es solidaria aunque la dejen sola», así reza la canción «Yo lo prometí», escrita e interpretada por Lachy y Yasel, dirigida por Javier Vázquez (EGO), producida por Latzl y Chico Frank.

Esta canción en honor al Comandante Fidel Castro y su legado, tiene la peculiaridad de ser una combinación de pop y rap, lo que la saca del clásico esquema de la trova cubana, que generalmente es el estilo en que se canta a la Revolución.

La canción hace énfasis en el legado que Fidel deja y que la juventud cubana toma con lealtad para seguir adelante. La misma fue escrita para el Comandante Fidel Castro para su 90 cumpleaños el 13 de agosto de 2016, año en que fue estrenada.

Sin embargo el video oficial fue grabado después de su muerte, por lo que en el mismo puede observarse el féretro recorriendo la isla.

Hoy está canción y esa frase, toman fuerza al ver a la isla ayudando a muchos países en su lucha contra el Coronavirus, sin olvidar que esos mismos países desde hace muchos años le han dado la espalda.

Esto es Cuba, el más grande ejemplo de socialismo y solidaridad, así como es ejemplo de lucha, resistencia y valentía.

Les invitamos a esuchar esta canción y todas las otras canciones que rinden honor al Comandante Fidel Castro y a la revolucionaria isla cubana.

También te puede interesar

Deja una respuesta