Misiones médicas cubanas «invaden» varios países del mundo para luchar contra el Coronavirus.

La Habana, Cuba anunció hoy la salida de brigadas médicas para atender la expansión de la Covid-19 en varios países que solicitaron su cooperación.
Hoy fueron despedidos contingentes que prestarán servicio en Suriname y Granada, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

También anunció que este sábado volará a Italia una brigada médica de la isla caribeña para atender la solicitud de la región de Lombardía, severamente afectada por la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Malmierca recordó que colaboradores cubanos ya están laborando con igual propósito en Venezuela y Nicaragua, en respuesta al pedido de los gobiernos de esas naciones latinoamericanas.

Otro paises como China, donde el Coronavrius dejo graves consecuencias, han gozado de la solidaridad y los grandes avances de Cuba en mareria de salud y medicina.

Por otro lado, Venezuela también recibió ayuda de la Isla y recibió una brigada de médicos capacitados para detener el avance del virus que ha matado a más de 10 mil personas en el mundo.

Países como El Salvador y Honduras, pidieron a la Isla una dotación de 6 mil y 8 mil vacunas de Interferon Alfa 2B, el revolucionario medicamento cubano contra el COVID 19.

Por su lado Nicaragua, solicitó ayuda con una brigada de médicos que llegará pronto al país para cooperar con esta lucha, esto a pesar de que el país no ha sufrido un gran impacto de este virus, pero las autoridades han decidido ser precavidas.

También te puede interesar

Deja una respuesta