Anciana de 88 años con parkinson, cose mascarillas para quienes más las necesitan: «Os quiero a todos», nos dice.

Virginia tiene 88 años y es una luchadora nata. En estos tiempos tan duros se ha puesto a coser mascarillas para aquellos que más lo necesitan en estos momentos, los que luchan en primera línea en esta guerra tan demencial.

Una historia que se repite en muchos lugares, pero la de Virginia es especial. Padece parkinson y sus manos no son lo que eran. Aún así, ha dado un ejemplo de solidaridad y cariño que merece ser reconocido.

Su orgullosa hija es la que está detrás de la cámara y sigue al dictado las órdenes de su madre: “Tenemos que grabarlo bien». En el vídeo puede verse la dificultad que tiene para coger las tijeras, por ejemplo, pero sus palabras rompen cualquier barrera.

“Es justo que ayudemos por todos los médicos y todas las enfermeras y los que no lo son también porque hacen lo que pueden y más”, relata Virginia mientras sigue con su tarea.

Virginia tiene 88 años y hace mascarillas

Virginia tiene 88 años. Virginia no es Amacio Ortega y por eso no le harán artículos en los medios.

Publicada por Spanish Revolution en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Y es que su mensaje es muy claro: “Tenemos que trabajar todo el mundo porque no sabemos en lo que nos podemos ver”.}

A sus 88 años ha pasado por mil guerras y sabe que saldremos de esta. “Vamos a salir. Poco a poco pero saldremos, como otras cosas que me parecían mentira y hemos salido de todo”, explica.

Tampoco faltan palabras de cariño para los que ya no están, para los que más quería, para su marido. “Hijos míos tomad muestra de tu padre y de tu madre. Os quiero a todos, a mis nietos, a mis hijos, a todos”, dice emocionada sin parar de coser su mascarilla.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta