Honduras

Increíble robo: hondureños pagan por gasolina, el doble que en Miami, Estados Unidos.

LA ENERGIA:NI FIADA, NI BARATA

El precio del barril del petróleo en los mercados internacionales bajó hoy a S 21. 91 El más bajo en los últimos 18 AÑOS y cerró con una rebaja del 37. 98% con relación a febrero, producto de ello las gasolinas bajaron hoy en USA a S 1.49 o menos el galon equivalente a 37.07 lempiras.

En Honduras el precio actual es de L78. 39 el galon de super es decir el doble que en USA. Cabe destacar que todos los países compran al mismo precio y este se define en cada país por los impuestos y cargos le ponen los gobiernos, los cuales se exoneran a las empresas generadoras de energía.

El precio de la energía eléctrica en Honduras se ha venido incrementando en los últimos 10 años en un 18. 27% anual bajo el pretexto de los aumentos a los combustibles en el mercado internacional incluso el gobierno impulso una campaña de que » Honduras no produce petróleo» y por eso los aumentos en combustibles y energía.

En el marco de esta emergencia por COVID 19 el pueblo ha venido pidiendo a gritos que se dé un período de gracia y sin interés y recargos para el pago de la factura. Sin embargo la empresa Colombia EEH quien maneja la medición por concesión del gobierno actual continúa sin pronunciarse.

Esta suspensión de pago ya la han implantado la mayoría de los países Incluyendo el vecino El Salvador.

A estas alturas y con la rebaja del precio del del petróleo no sólo es procedente la gracia en el pago por la emergencia, sino que también la rebaja de la tarifa en no menos del 35%.

Pero para ello necesitamos un gobierno que le interese su país en general y no sus amigos o socios empresarios. Pero todo parece indicar que continuaremos esperando sentados y no habrá energía ni FIADA ni barata.

¿Quieres verificar estos precios? ve a https://es.globalpetrolprices.com/

Deja una respuesta