Karma: mexicanos bloquean frontera para impedir entrada de estadounidenses con Coronavirus.

Una publicación de Uninoticias en Instagram narra cómo algunos ciudadanos mexicanos decidieron bloquear la entrada a su país a través de uno de los pasos entre México y el estado de Arizona, el de Nogales.

La publicación dice: “El mundo al revés: mexicanos bloquean frontera para que no entren a su país estadounidenses contagiados por el covid-19”.

Y prosigue: “En una ciudad fronteriza de México se vio una escena que solo había recreado Hollywood: un grupo de mexicanos protestó para impedir la entrada de estadounidenses desde Arizona, temiendo que continúe en su estado la peligrosa propagación del coronavirus”.

“Quédate en casa” y “Exigimos el cierre de la frontera”, dice Uninoticias que eran los textos de algunas pancartas que sostenían quienes temporalmente bloquearon ese paso fronterizo.

Algunas de las respuestas de usuarios de Instagram coincidieron en que era irónico que ahora los estadounidenses quisieran escapar del virus que afecta de manera muy fuerte a Estados Unidos, que este jueves se convirtió en el país con mayor número de contagiados (casi 82.000 casos) y sigue en aumento.

Otros dijeron que si el gobierno de México no adopta medidas más estrictas para contener el virus, los mexicanos podrían sufrir de una situación similar a la de EE. UU. Esta es la publicación.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta