Venezuela

Maduro advierte a Estados Unidos y Colombia: «prepárense para la furia bolivariana».

Nicolás Maduro advierte a EE.UU. y Colombia que Venezuela está preparada “para lo que sea” y si un día se atreven a agredirla, que mejor se preparen para “la furia bolivariana”.

“Venezuela tiene planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, ¡Prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes!”, ha advertido este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mensaje a su nación ofrecido desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas, la capital.

Con estas palabras, el mandatario venezolano se ha referido a los planes que se erigen desde territorio colombiano, con apoyo de Estados Unidos, para urdir un golpe de estado en Venezuela.

Por otro lado, Washington ha anunciado que ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente de Venezuela, y otros tres de sus altos funcionarios por su supuesta vinculación con una trama de tráfico de drogas ilegales.

El dirigente chavista ha destacado que por fin ha salido a la luz pública la verdad en torno a estas tramas conspiratorias para romper el hilo constitucional de la nación bolivariana y así se confirman las denuncias que desde hace dos años viene haciendo el Ejecutivo venezolano.

El complot se desveló, ha proseguido, tras una entrevista publicada por el medio colombiano W Radio, en la cual el jefe de los grupos terroristas que se entrenan en Colombia, Cliver Alcalá Cordones, confesó haber coordinado “llevar armas para una liberación del país en un contrato firmado con Juan Guaidó y funcionarios norteamericanos”.

Tras esta revelación, Maduro ha asegurado que Venezuela quiere paz, “somos demócratas y estamos dispuestos a convivir y a respetarnos”, sin embargo, ha enfatizado que “por las malas, en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras. ¡Oligarquía colombiana no toquen al pueblo de Bolívar!, sabemos combatir con todas las formas de lucha”.

En esa línea, ha rectificado en su llamado a todos los sectores de la oposición que quieran conversar sobre la pandemia del coronavirus, denominado COVID-19, en cuanto a proteger al pueblo y llegar a acuerdos en función del interés nacional.

“Quiero diálogo en las circunstancias que sean, hoy más que nunca para ponernos de acuerdo y proteger a nuestro país entre todas y todos. Pongamos las diferencias de lado, yo seguiré insistiendo a pesar de que ustedes quieran matarme”, ha dicho el dirigente bolivariano.

El Gobierno de Venezuela denunció el miércoles un nuevo plan terrorista organizado desde Colombia para provocar acciones de desestabilización en el país y atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha advertido también este jueves sobre una conspiración de grupos radicados en Colombia, quienes tienen como objetivo ejecutar asesinatos selectivos de miembros del Gobierno Bolivariano y así generar violencia en la nación suramericana.

En medio de una emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los organismos de inteligencia venezolanos descubrieron que estas acciones pretenden introducir en el país elementos para realizar los ataques, como armamento y artefactos explosivos.

Sobre el reiterado apoyo del Ejecutivo colombiano, presidido por Iván Duque, a los planes conspirativos, las autoridades venezolanas han reiterado que, desde hace cuatro años, vienen denunciado las tramas que se gestan desde Colombia contra la Administración de Maduro.

Deja una respuesta