Tras aaques de EE.UU., China donará $30 millones a la OMS.

Beijing sostuvo que quiere apoyar la lucha de la OMS contra la Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo.

El Gobierno chino anunció este jueves que donará 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, recordó en su cuenta de Twitter, que Beijing «ya donó 20 millones de dólares en efectivo a la OMS el 11 de marzo».

Estados Unidos suspendió la semana pasada su financiamiento de la OMS acusándola de aliarse con China y de un mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Beijing sostuvo que quiere «apoyar la lucha global (de la OMS) contra la Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo». «En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global», según la vocera de la diplomacia china .

En un nuevo ataque de EE.UU. El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó el miércoles que China no informó a la OMS «de manera apropiada» del brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.

También te puede interesar

Deja una respuesta