China envía médicos a Corea del Norte, salvar a Kim Joung-Un sería el objetivo.

El gobierno de China envió a Corea del Norte un equipo de expertos en la medicina en medio de una prolongada ausencia del líder Kim Jong-Un.

Agencias noticiosas de renombre han detallado que la comisión de galenos esta a cargo de un alto mando del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino.

Hasta el momento ninguna de las fuentes consultadas han brindado información que confirme si el arribo de los médicos está relacionado con el estado de salud de Jong-Un.

“El Daily Nk” un portal web de noticias con sede en Seúl, informó a principios de esta semana que Kim se estaba recuperando tras haberse sometido a una intervención cardiovascular el 12 de abril”, cita el medio Infobae.

Para el presidente de los EEUU, Donald Trump, la información sobre el grave estado de salud de Kim Jong-Un es “incorrecta”, aunque no quiso dar mayores detalles.

Las especulaciones sobre el estado de salud se deben a su fuerte tabaquismo, aumento de peso y antecedentes familiares de problemas cardiovasculares.

El viernes la agencia Reuters detalló el viernes que Kim está vivo y que probablemente aparecerá pronto.

La última vez que se supo del líder de Corea del Norte fue el 11 de abril, cuando apareció en medios estatales.

No es la primera vez que Kim desaparece de la cobertura de los medios estatales norcoreanos. “En el 2004 lo hizo durante más de un mes y la televisión estatal norcoreana lo mostró tiempo después cojeando”, remembra Infobae.

También te puede interesar

Deja una respuesta