Cuba

Dictadura chilena detiene a periodista cubano.

En las imágenes de la detención del periodista se observa cuando un grupo de Carabineros introducen en un camión al comunicador ante la protesta de sus colegas que piden su puesta en libertad.

El corresponsal de la agencia cubana de noticias Prensa Latina en Chile fue detenido este domingo por Carabineros en la capital Santiago cuando se registraba una protesta pacífica en Plaza La Dignidad.

En las imágenes de la detención del periodista se observa cuando un grupo de Carabineros introducen en un camión al comunicador ante las protestas de sus colegas que piden su puesta en libertad, reportó desde Santiago la corresponsal de teleSUR en Santiago, Paola Dragnic.

De acuerdo con la prensa local, decenas de personas con overoles blancos, mascarillas y con un lienzo se manifestaron contra las medidas del Gobierno chileno para afrontar la pandemia del Covid-19 en la Plaza de la Dignidad.

Los manifestantes, que buscaron mantener la distancia social por el actual escenario de coronavirus en el país, permanecieron una hora en el sector del Monumento del General Baquedano, hasta la llegada de Carabineros.

Los manifestantes gritaron consignas en contra del presidente Sebastián Piñera, a quien reclamaron una vez más la renuncia y posteriormente se retiraron hacia el cercano parque Bustamante.

Asimismo, recibieron el apoyo de vecinos de los edificios colindantes, quienes colocaron desde sus ventanas altavoces con algunas de las canciones que se convirtieron en himnos durante las multitudinarias protestas que siguieron al estallido social del 18 de octubre de 2019.

También transeúntes los respaldaron coreando consignas en favor de la aprobación de una nueva constitución, para la cual precisamente este domingo debía celebrarse un plebiscito constituyente, que fue pospuesto para el 27 de octubre próximo a consecuencia de la pandemia de Covid-19

Información de Telesur.

Deja una respuesta