¿A punto de rendirse? Estados Unidos prevé reabrir embajada en Venezuela

Estados Unidos prevé reabrir su embajada en Venezuela «cuando las condiciones sean adecuadas», dijo el miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

«Queremos volver a nuestra embajada (…) solo podremos hacerlo cuando las condiciones sean adecuadas», aseveró Pompeo en una teleconferencia, de acuerdo con la información recabada por Noticias RT.

¿Considera Estados Unidos rendirse y echar atrás sus intensiones de derrocar al presidente electo democráticamente en Venezuela, Nicolás Maduro? La pregunta queda sin responder y solo el tiempo nos lo dira, por ahora el gobierno estadounidense ha retirado a todos sus diplomáticos del país sudamericano.

Recientemente, Estados Unidos planteaba la conformación de un Consejo de Estado o gobierno de transición, donde no participarían el presidente electo  Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó, este último parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

En enero pasado la administración de Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, después que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como «presidente encargado» y fuese reconocido como mandatario «legítimo» de ese país por Washington.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta