Noticias

El de “Hugo” lleva la comida a tu casa; pero él come en la calle

Esta es una de esas imágenes que me llegó a un grupo de WhatsApp, no sé quién es el autor, pero el instante que capturó en esta foto es impactante.

¿Por qué?  Porque las personas que nos sirven en este momento, ponen en riesgo su vida, se pueden contagiar del virus; sin embargo, por necesidad, por su familia, por sus hijos, salen a la calle contra todo pronóstico a buscar el pan de cada día de manera honrada.

¡Qué irónico! Mientras los muchachos de Hugo, Glovo y otros sistemas de servicio a domicilio, te llevan la comida hasta la puerta de tu casa, ellos comen donde les quede chance.

Pasan el día entero encima de una moto, comen solos, no ven a su familia hasta que termina su horario laboral, que en este momento por la situación, es tarde, por la noche.

Entonces, cada vez que recibás un pedido en tu casa, sea quien sea, al menos que salga a relucir la educación, la cortesía, la empatía, la solidaridad y ofrecé agua o algo de tomar, lo que tengás a la mano.

Sí no te aceptan, duplicá la propina, quizá ellos también necesiten llevar provisión a su casa y por andar en una moto con una caja detrás no pueden almacenar nada hasta que finalice la jornada laboral.

Este tiempo no está para darse el lujo de no extender una mano, aunque parezca que no la necesitan. ¡Ya sabés!

La próxima que llegue una moto con tu comida, provisión, bebida, medicinas, ofrecé algo por cortesía, a quien le va a terminar cambiando la cara, es a vos.

Por: Herman Ruiz Kattan

Deja una respuesta