Senador de EEUU: “Advertimos que no se podía confiar en el ´Tigre´ Bonilla”

El miembro del Partido Demócrata y Senador por el estado de Vermont, Estados Unidos, Patrick Leahy en entrevista a la cadena Univisión manifestó que advirtieron a instituciones que no se podía confiar en el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “Tigre” Bonilla.

“Durante años, yo y otros advertimos a las administraciones estadounidenses que no se podía confiar en el general Bonilla, según informes que lo implican en el tráfico de drogas y otros delitos, incluido el asesinato «, detalló.

Continuó diciendo que Estados Unidos está cometiendo el mismo error con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En ese termino, expresó que «una vez más, el presidente Hernández está vinculado, esta vez a través de Bonilla, al tráfico ilegal de drogas. Los departamentos de Estado y Defensa no deberían prestar ayuda a un gobierno cuyos líderes están involucrados en la corrupción y las violaciones de los derechos humanos».

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York y la DEA, anunciaron el jueves que Juan Carlos Bonilla Valladares, fue acusado en un tribunal federal de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas.

El fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman dijo que Bonilla «presuntamente abusó de su cargo (…) en nombre del excongresista hondureño convicto, Tony Hernández, y su hermano el presidente «.

La acusación del jueves ejerce una presión aún mayor sobre el presidente Hernández, quien ha sido acusado reiteradamente por fiscales en Nueva York de vínculos con narcotraficantes.

Información de Univisión

También te puede interesar

Deja una respuesta