«Si me pasa algo hago responsable a Hector, es violento y peligroso»: otra valiente joven denuncia a su abusador.

San Pedro Sula-Múltiples estadísticas indican que la violencia en el hogar han aumentado desde que inició la cuarentena a causa de la pandemia por el Coronavirus que afecta a la mayoría de países en el mundo.

Acompañado a esto, las denuncias contra hombres violentos también han aumentado, a pesar de que muchas mujeres, por temor a sus parejas, prefieren callar, muchas deciden levantar su voz y denunciar.

Tal es el caso de una joven sampredrana, quien denunció a través de las redes sociales y ante las autoriades competentes a su «violenta y peligrosa» expareja, a quien se le dictó orden de alejamiento, pero al estar en Honduras donde las leyes no se cumplen, la denunciante tiene temor a que esta persona le haga daño a ella, a su familia o incluso sus amigos y amigas.

Cabe destacar que el acusado HECTOR MOISÉS EDU CANTARERO FERRERA, ya ha sido juzgado por violencia contra mujeres, en esa ocasión contra su ex pareja

Perfil de Facebook del acusado:

Por este medio, yo Britney Abigail Granados Granados, quiero hacer constar que si algo llegara a pasarle a mi familia, amigos cercanos y/o mi persona hago responsable directo a HECTOR MOISÉS EDU CANTARERO FERRERA, con quién mantuve una relación amorosa de noviazgo durante 9 meses, y que finalizó hace aproximadamente tres semanas. Meses durante los cuales; sufrí de violencia psicológica, verbal manipulaciones y chantajes por parte de él.
Es una persona sumamente violenta y peligrosa, por lo tanto temo por mi seguridad, la de mi familia y amigos más cercanos. Por lo cual, el día jueves 30 de abril del año en curso interpuse una denuncia en su contra por violencia doméstica. Denuncia en la cual se le imponen las siguientes medidas cautelares:
C) Prohibir al Denunciado (a) transitar por la casa de habitación, ventro de trabajo o lugares habitualmente frecuentados por el Denunciante o la Denunciante siempre y cuando está Medida No interfiera las relaciones laborales y/o de estudio del denunciado (a).
D). Prohibir al Denunciado realizar actos de intimidación o perturbación contra la mujer o cualquier miembro del grupo familiar o a las personas relacionadas con la
Denunciante.
Anteriormente, con su expareja Alejandra Ferrera, tuvo conductas agresivas y violentas contra su persona, e incluso llegó a golpearla. Por lo cual ella, hace 10 meses había interpuesto una denuncia también por violencia doméstica.
Fue llevado a juicio y declarado culpable.
Denuncia:

También te puede interesar

Deja una respuesta