Honduras: Profesor imparte clases casa por casa a los niños sin internet, computadora ni celular.

Muchos maestros hondureños han optado por impartir clases a sus alumnos casa por casa debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Durante la pandemia del coronavirus el maestro hondureño, Juan José Hernández, ha tomado el reto de impartir clases casa por casa a sus alumnos en la aldea de San Antonio, municipio de San Andrés, Lempira.

Según Hernández, debido a la falta de acceso a internet y señal para telefonía móvil en esa comunidad, optó por visitar a sus estudiantes en los hogares.

Juan José Hernández es un estudiante de la carrera de Educación Básica, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de Gracias Lempira.

El pasado 12 de marzo el Gobierno de la República decidió suspender las clases en los centros educativos del país, luego de declararse en estado de emergencia sanitaria por los dos primeros casos de COVID-19.

A pesar de que en el Congreso Nacional de Honduras se han aprobado millones de lempiras para luchar contra la pandemia, y el Estado ha recibido millones de dólares de organismos internacionales, miles de niños no tienen internet ni equipo para recibir sus clases en línea.

También te puede interesar

Deja una respuesta