Hondureños en su ignorancia, cierran puertas a médicos cubanos que buscan casos de Covid 19.

San Pedro Sula-Hace pocos días, toda Honduras celebraba la llegada de una brigada de médicos cubanos y el trabajo que estos iban a hacer en los hospitales y, de casa en casa por las calles de las ciudades más importantes de Honduras.

Hoy, circulan imágenes donde a los médicos hondureños y cubanos, no se les permite entrar a varias colonias, cerrando las puertas de éstas y cerrando las ´puertas de las casas, lo que dificulta realizar su trabajo.

Es entendible la desconfianza por parte del pueblo hondureño ante la maquillación de cifras de contagiados y muertos por parte de la dictadura de Juan Orlando Hernández, sumado a esto, los múltiples actos de corrupción llevados a cabo desde el inicio de esta pandemia.

Ante tal situación, se recomienda a la comunidad hondureña que se someterá a las pruebas, revisar que éstas vengan completamente selladas y nuevas, lo que garantiza que no puedan portar el virus.

Médicos varados en Honduras debido a que les cierran las puertas:

¡Hola a todos!
Una breve explicación sobre lo que los médicos andan haciendo en las comunidades!
1. Van al lugar donde se ha reportado un caso confirmado/sospechoso, ya sea por vecinos o por la secretaría de salud.
2. NADIE entra a sus casas, hasta por seguridad del mismo personal de salud.
3. Se hace una evaluación en algunos bloques de la comunidad, buscando personas con síntomas (fiebre, gripe, tos, dolor de cabeza, pérdida del olfato, etc).
4. Si hay algunos síntomas, se les brinda medicamento para facilitarles que uds NO vayan a los centros de Salud.
5. Si existe la duda de poder ser sospechosos, la persona con síntomas, decide si se realiza la prueba o no (siempre es bajo su consentimiento).
Si la prueba es tomada se le dan recomendaciones… (aislamiento y distanciamiento social, uso de mascarillas, evitar el uso de utensilios de cocina o individualizar estos para su uso exclusivo).
6. Las preguntas frecuentes son:
¿Cuántas personas viven en casa?
¿Han tenido algún síntoma?
¿Hay personas de la 3ers edad?
¿Hay personas que padecen de PRESIÓN ALTA, DIABETES, ASMA, CARDIOPATIAS, CÁNCER, u otra patología.??? (recordar que son factores de riesgo)
7. Se les brinda consejería sobre la limpieza de sus hogares, pilas, patios, evitar la contaminación y el almacén de recipientes que sean posibles criaderos de Zancudos, así para evitar otras enfermedades como DENGUE, ZIKA O CHYKUNGUNYA.☢️
8… ALGO MUY IMPORTANTE..
Los médicos no andan contagiando a la comunidad! No EXISTEN ESAS PRUEBAS CONTAGIADAS O INFECTADAS 🚫
9. Y LA MÁS IMPORTANTE….
NO COMPARTA VIDEOS O AUDIOS DE PERSONAS QUE NO SABEN SOBRE EL TEMA Y SOLO REPITEN COSAS QUE NO VAN AL CASO.
Los médicos se andan exponiendo en las distintas partes del municipio, por lo tanto lo único que se le pide a la población es colaboración.
Al entrar a casa, dejen sus zapatos afuera, laven sus manos, quiten su ropa que usaron en la calle/afuera/ambiente exterior y de inmediato dense un baño!
Protejamos a los que viven con nosotros también!
Gracias a todo el personal de Salud por todo el esfuerzo! 🤗 cuidence mucho.
QUÉDATE en CASA!
#DifundamosLoBueno
#NOALADESINFORMACION

También te puede interesar

Deja una respuesta