Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentan a disparos.

Un puesto de guardia fronteriza de Corea del Sur en la zona desmilitarizada fue alcanzado por múltiples disparos desde el territorio de Corea del Norte, lo que obligó a los militares de Seúl a devolver el fuego, informa el Ejército surcoreano.

Según declaró el Estado Mayor Conjunto surcoreano, aproximadamente a las 7:41 de la mañana de este domingo los disparos provenientes del norte alcanzaron una unidad de guardia en la ciudad fronteriza de Cheorwon.

Los oficiales de Corea del Sur se vieron obligados a responder con dos disparos y no se reportaron heridos en el incidente, según la agencia Yonhap.

El Ejército surcoreano también aseguró que los disparos de Corea del Norte en su puesto de guardia «no se consideran intencionales».

Aparición de Kim Jong-un

El incidente se produce apenas un día después de que el líder norcoreano Kim Jong-un hiciera su primera aparición en público después de casi tres semanas alejado de los medios. Su ausencia en los últimos días suscitó especulaciones y rumores sobre su estado de salud e incluso su posible muerte.

Kim Jong-un hizo su aparición en público el 1 de mayo en la ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes, acabando de esta manera con los rumores.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal de Corea del Norte se vio al líder del país cortando la cinta durante el evento. Además, la radio estatal detalló que estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y de varios funcionarios de alto rango, como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun.

También te puede interesar

Deja una respuesta