Ciudadanos amarran a policías tras querer pasar a la fuerza por retén civil e irrespetar cuarentena.

Honduras-En el municipio de Santa Elena, en el departamento de La Paz, dos policías sufrieron un incidente con pobladores les detuvieron y amarraron cuando estos pretendían ingresar a la comunidad a visitar a sus familiares.

El inusual percance tuvo lugar la noche del lunes cuando estas personas brindaban seguridad en un retén civil con motivo de la emergencia nacional por coronavirus.

En ese sentido las autoridades de la Secretaría de Seguridad han calificado el hecho de “ilegal” y han procedido a interponer la formal denuncia ante los entes correspondientes.

Fue a eso de las 11:30 de la noche que en la aldea Plan de Flores, municipio de Santa Elena, La Paz, las autoridades policiales procedieron a la liberación de los agentes con el grado de Clase.

El informe preliminar detalla que los policías asignados a la Unidad Departamental Policial de Lempira se trasladaban a su lugar de origen a fin de visitar a sus parientes en un vehículo particular portando su uniforme y armas de reglamento.

Sin embargo al intentar hacer prevalecer su condición de funcionario de seguridad fueron reducidos a la impotencia por un numeroso grupo de ciudadanos que se oponen al ingreso de personas a sus comunidades por temor a ser contagiados.

Los agentes gozaban de su día libre pero aparentemente habían decidido movilizarse vestidos con el uniforme de la institución a fin de lograr su paso con mayor facilidad, pues residen en una aldea cercana al lugar de los hechos.

Tras la denuncia de lo sucedido en las oficinas de la Dirección de Investigación Policial (DPI) en Marcala, La Paz, los agentes esperan se de inicio al proceso judicial correspondiente contra quienes realizaron dicha acción.

También te puede interesar

Deja una respuesta