EE. UU. anuncia que buscará recuperar a sus terroristas retenidos en Venezuela

Estados Unidos recurrirá a todos los instrumentos a su disposición para recuperar a sus ciudadanos demorados en Venezuela, si el Gobierno de Nicolás Maduro decide retenerlos, dijo a periodistas el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Si esos estadounidenses están allí, queremos que cada estadounidense regrese. Si el régimen de Maduro decide retenerlos, usaremos cada herramienta que tengamos disponible para recuperarlos», afirmó.

Maduro anunció el 4 de mayo la detención de dos estadounidenses junto con otros 12 hombres acusados de lanzar una incursión armada en el país caribeño con el objetivo de asesinarlo. Pompeo no confirmó la detención de los ciudadanos estadounidenses y se limitó a decir que se trataba de un «asunto consular».

Durante la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos, entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

El Gobierno venezolano anunció que se encuentra en la búsqueda de más de 40 personas que lograron evadirse.

También te puede interesar

Deja una respuesta